Diario Vasco

Barcelona, 14 nov (EFECOM).- Los pedidos de vehículos cayeron en los concesionarios de Cataluña entre un 25 % y un 30 % en octubre y la tendencia a la baja se ha mantenido en lo que va de mes por la incertidumbre política, según ha asegurado hoy el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez.

Este descenso del número de pedidos, que ha ido acompañado de una caída también de las visitas a los concesionarios, se trasladará a las cifras de ventas en los próximos meses ya que el plazo medio entre un pedido y la matriculación del vehículo oscila entre dos y tres meses.

Pérez, que representa al sector de los concesionarios, ha advertido de cómo afecta la situación política en el mercado automovilístico en Cataluña en declaraciones a los periodistas tras participar en el 32 Encuentro de Automoción de IESE, que reúne durante dos días en la capital catalana a directivos, profesionales y académicos de la industria del automóvil.

"El cliente necesita certidumbre para visitar los concesionarios y decidirse por la compra de un vehículo, un producto que tiene un precio medio de unos 22.000 euros", ha subrayado el presidente de la patronal de los concesionarios.