Diario Vasco

Barcelona, 14 nov (EFE).- El entrenador del Barcelona Lassa, Xavi Pascula, ha destacado que el encuentro de Liga Asobal que su equipo disputará este miércoles ante el Bidasoa en Irún, es "un partido importantísimo" para los dos conjuntos.

"El Bidasoa es un equipo muy bien trabajado que siempre nos ha dado problemas en su pista y nos exigirá estar concentrados al máximo en el trabajo que debemos hacer mañana", ha advertido el técnico de los azulgranas.

El Barça afronta cuatro partidos consecutivos lejos del Palau en apenas ocho días, y Pascual ha invitado a sus hombres a "aceptarlo y tomárselo con tranquilidad".

"Lo más problemático son los viajes, pero independientemente de que juguemos o no, entrenaremos seguro, porque los entrenamientos son necesarios para seguir la evolución del equipo y los de recuperación son fundamentales cuando hay tantos partidos y tantos kilómetros por medio en tan pocos días", ha concretado el preparador catalán.

Tampoco ha ocultado su preocupación por no tener apenas descanso entre cada competición: "Jugaremos el martes en Granollers, seguro que será un partido muy duro y el miércoles apenas podemos entrenar, porque tenemos que viajar a Zagreb, donde jugamos el jueves. Ya veremos como nos afecta eso".

Sobre la baja de Dolenec y Andersson y la incorporación de Palmarsson, el técnico ha comentado que las lesiones y la entrada y salida de jugadores "forma parte de la temporada".

"Vamos mejorando poco a poco, tenemos aún margen de mejora y estoy satisfecho de lo que estoy viendo en el equipo hasta ahora", ha concluido Xavi Pascual.