Diario Vasco

Dublín, 14 nov (EFE).- El seleccionador de Irlanda, Martin O'Neill, reconoció que Dinamarca fue "hoy mejor y más fuerte", como demuestra el contundente 1-5 logrado por los escandinavos en el partido de ida de la repesca para el Mundial de Rusia 2018 disputado en Dublín.

"Nos han ganado bien, nos han derrotado en un play-off de la Copa del Mundo", dijo el técnico verde al término del encuentro, al que ambos equipos acudían con opciones de clasificarse, tras el empate a cero registrado el sábado en Copenhague.

A pesar del abultado resultado, O'Neill elogió a su grupo de jugadores, el cual, recordó, ha disputado 24 partidos de clasificación en los últimos dos años y "solo hemos perdimos cuatro, entre ellos el de esta noche".

"Podemos recuperarnos de esto y volveremos", zanjó el seleccionador al ser preguntado por su futuro, sobre el que, no obstante, no parece que haya dudas, ya que renovó con la Federación irlandesa ante de esta repesca.

O'Neill también recordó que su equipo tomó la delantera con el gol de Shane Duffy en el minuto seis y que poco después pudo aumentar el marcador con dos claras ocasiones de James McClean y Daryl Murphy.

Por contra, lamentó, fueron los daneses los que "marcaron dos goles en un par de minutos" y a partir de ahí "todo fue más complicado".

Con los cambios introducidos en la segunda mitad, O'Neill lanzó a su equipo al ataque, pues debía marcar dos goles más que el rival, dado su valor en campo contrario, y eso, explicó, dejó "más espacios para Dinamarca", que sumó tres más en ese periodo.