Diario Vasco

Sant Adrià de Besòs , 14 nov .- El central brasileño del Espanyol, Edinaldo Gomes Pereira 'Naldo', fichaje de este verano sin protagonismo en el once inicial, ha reconocido después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià que es conocedor de que no ha estado bien en este arranque.

"Sé que no he estado muy bien. Necesitaba adaptarme y ahora ya lo he hecho", ha reconocido el brasileño, que ha admitido que el fútbol de España es distinto al de Rusia, competición de la que procedía. "Allí el fútbol es más lento, aquí va a mayor velocidad y hay que pensar más. Debo mejorar en esto y lo estoy haciendo", ha aseverado el futbolista, que podría ser titular el domingo debido a la sanción de Mario Hermoso.

Naldo, de todos modos, ha reconocido que no esperaba estar tan pocos minutos en el terreno de juego. "Ningún futbolista imagina esto. Todos queremos jugar, pero sólo hay once en el campo y es el entrenador el que decide quién lo hace. Los demás tenemos que trabajar", ha dicho.

Este domingo, contra el Valencia, el defensa tiene opciones de estar entre los elegidos de Quique Sánchez Flores. "Puede ser una oportunidad y debo esforzarme. Todavía no sé si voy a participar, pero si salgo daré el máximo. Siempre trabajo para ser titular", ha apostillado.

Naldo ha calificado el partido frente al Valencia como una "prueba importante", debido a que el rival "es el segundo en la clasificación y será un encuentro difícil, pero nosotros en casa estamos bien y lo estamos demostrando", ha afirmado.