Diario Vasco

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 14 nov (EFECOM).- El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha señalado hoy que las futuras inversiones que puedan llegar Cataluña están supeditadas a la "estabilidad institucional" que dé el Govern que salga elegido tras las elecciones del 21 de diciembre.

"Lo importante de verdad es que el gobierno que surja de esas elecciones sea un gobierno que esté dentro de la normalidad institucional y que dirija Cataluña como se ha dirigido los últimos 40 años, dentro de un marco constitucional", ha subrayado.

Ha sido tras inaugurar el Smart City Expo World Congress, el congreso mundial de ciudades inteligentes que se celebra del 14 al 16 de noviembre en el recinto Granvia de Fira de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

En el acto también han estado el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el secretario general de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital de la Generalitat, Jordi Puigneró.

Nadal ha subrayado que un evento como el de hoy sirve para "dar imagen de total normalidad social y económica", algo que ha sostenido que Cataluña ya está recuperando.

No obstante, durante la inauguración del congreso mundial de ciudades inteligentes, Colau y el resto de la comitiva han efectuado la visita por separado: la alcaldesa se ha parado a hacer unas declaraciones a los medios, ante quienes ha lamentado la ausencia de los exconsellers en prisión, y después no se ha unido al resto del grupo.