Diario Vasco

Valladolid, 14 nov (EFE).- El presidente del Motoclub Tordesillas, Juan Carlos Ruiz, ha informado hoy de que la XVIII edición de la concentración invernal Motauros estará dedicada al expiloto recientemente fallecido Ángel Nieto, como un homenaje póstumo a su figura y a lo que "supuso" para el motociclismo.

Entre otras actividades, habrá una visita de la concentración a la tierra natal de Nieto, Zamora y, además, se colocará una pancarta con su nombre a la entrada de la concentración, que se celebrará los próximos días 18, 19, 20 y 21 de enero en la referida localidad vallisoletana.

Juan Carlos Ruiz que, como organizador, ha presentado hoy el cartel de la próxima edición de Motauros, ha precisado a Efe que también se contará con la presencia de familiares de Ángel Nieto, entre ellos sus hijos, Gelete y Pablo.

Además, ha asegurado que esperan aproximadamente el número de inscritos del año pasado, sobre 14.000 personas, y que la campaña solidaria estará dedicada a "Movember", organización benéfica comprometida con impulsar una vida saludable para los hombres y que ha financiado programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, de testículos, la salud mental y la inactividad física.

Aunque todavía falta por concretarse parte del programa oficial de Motauros 2018, también ha confirmado Ruiz la presencia de Emilio Zamora, stuntrider y piloto oficial de la marca italiana Ducati, quien el sábado, 20 de enero, hará dos exhibiciones, una de ellas en Tordesillas.

Como es habitual, la música tendrá también un especial protagonismo en la próxima Motauros, con la octava edición del festival de pop rock, y seguirá habiendo exhibiciones de FK1 y degustaciones de dulces, de caldo y el habitual desfile de antorchas en recuerdo a los motoristas fallecidos, con especial incidencia en el mencionado Ángel Nieto, fallecido el pasado mes de julio en un accidente en Ibiza.