Diario Vasco

Roma, 14 nov (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,63 %, hasta situarse en los 22.297,08 puntos, arrastrada por la subida del euro y la tendencia bajista de Wall Street y el resto de parqués europeos.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share cayó un 0,58 %, hasta los 24.583,03 enteros.

En total se intercambiaron 836 millones de acciones, por un valor de 2.628 millones de euros.

De las 390 compañías que cotizaron en el parqué milanés, 123 subieron, 256 bajaron y 11 cerraron sin variación.

La fuerte apreciación del euro frente al dólar fue la principal razón que lastró a los números rojos a la plaza milanesa, que cerró con pérdidas igual que los principales parqués europeos.

También afectó negativamente el rumbo a la baja de Wall Street, que abrió con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se dejaba un 0,30 % minutos después del comienzo de la sesión.

Y eso a pesar de que hoy se conoció en Italia que el producto interior bruto (PIB) en el tercer trimestre de 2017 aumentó un 1,8 % en términos interanuales y un 0,5 % respecto al trimestre anterior, según los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat).

En Milán la más perjudicada fue la petrolera Saipem y sus acciones retrocedieron un 7,07 %, como consecuencia del abaratamiento del barril de petróleo Brent, referente europeo.