Diario Vasco

Barcelona, 14 nov (EFE).- La agencia de medición de riesgos Standard & Poors (S&P) ha mantenido en BBB (el equivalente a un aprobado) con perspectiva estable la calificación de la inmobiliaria Colonial tras la opa que ha lanzado sobre Axiare Patrimonio.

La operación anunciada ayer por Colonial, que prevé desembolsar más de mil millones de euros para hacerse con el 100 % del capital de su competidora Axiare, no ha cambiado la opinión de S&P sobre la calidad crediticia de la socimi que preside Juan José Brugera.

Sgún S&P, la transacción mejorará el posicionamiento de Colonial en el mercado de oficinas español, especialmente en el área de Madrid, teniendo en cuenta que más del 80 % de los activos de Axiare están ubicados en esta región.

De igual forma, Colonial prevé sumar 1.710 millones en valor a su actual cartera y alcanzar los 10.000 millones en valor de activos.

S&P considera que la operación tiene un buen ajuste estratégico para la socimi catalana, aunque provocará que esté expuesta a un mayor riesgo país en España, al concentrar aquí la mayoría de los activos.

S&P cree asimismo que la persistencia de la tensión política en Cataluña puede impactar en el mercado de oficinas español, aunque las empresas inmobiliarias están bien posicionadas para resistir.