Diario Vasco

Las Palmas de Gran Canaria, 14 nov (EFE).- Una patera con unos 50 inmigrantes a bordo ha sido localizada esta madrugada cuando estaba a solo unos 200 metros de la costa de El Camisón del municipio de Arona, en Tenerife, hacia donde son llevados sus ocupantes por Salvamento Marítimo.

La embarcación fue avistada sobre las cinco de la madrugada por un pescador que alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112, que, a su vez, movilizó a agentes de los cuerpos de seguridad y a Salvamento Marítimo.

Esta sociedad estatal envió entonces al encuentro de los inmigrantes un buque de rescate que los localizó en torno a las siete de la mañana y puso luego rumbo al tinerfeño muelle de Los Cristianos remolcando su barca, según han informado a Efe fuentes del 112.

Dicho centro coordinador ha activado además un dispositivo sanitario y de seguridad que espera a los ocupantes de la patera para prestarles asistencia a su llegada a tierra, que se espera se produzca de manera inminente, han añadido sus fuentes.