Diario Vasco

Madrid, 14 nov (EFE).- Iberdrola ha cerrado con éxito su primera emisión de bonos híbridos "verdes" en el Euromercado, por un importe de 1.000 millones de euros, suma que destinará a refinanciar inversiones en distintos proyectos renovables en Reino Unido, ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión, con la que Iberdrola estrena el mercado español de bonos híbridos "verdes", tiene un cupón (interés) del 1,875 %, por debajo de la referencia inicial.

La demanda por parte de los inversores ha superado 3,3 veces el importe de la emisión.

La emisión ha sido colocada entre inversores cualificados por BBVA, Barclays, BNP Pariba, Crédit Agricole, CIB, HSBC, ING, JP Morgan, MUFG, Santander y Unicredit.

Iberdrola tendrá la posibilidad de recomprar el nuevo bono híbrido a la par dentro de cinco años y medio, y posteriormente con frecuencia anual coincidiendo con la fecha de pago de los intereses.

Los bonos híbridos computarán como capital en un 50 %, de acuerdo con la metodología de las principales agencias de calificación de riesgos.

Según Iberdrola, ésta es la primera operación de estas características que realiza una empresa española y la segunda en todo el mundo.

Con esta operación, la compañía avanza en su estrategia de lograr que buena parte de su pasivo tenga formato "verde".

El grupo fue el mayor emisor "verde" del mundo a nivel de empresa durante el ejercicio 2016 y ha realizado todas sus operaciones en este formato durante el presente ejercicio.

A finales de 2016, Iberdrola suscribió con BBVA el primer préstamo "verde" acometido en el mundo por una compañía energética, por un importe de 500 millones.