Diario Vasco

Barcelona, 14 nov (EFE).- El exdiputado del PDeCAT Francesc Homs ha arremetido hoy contra ERC al señalar que es "insólito" que los republicanos tildaran de "traidor" al expresidente catalán Carles Puigdemont cuando se planteó convocar elecciones y ahora digan que el Govern no estaba preparado para la independencia.

"Acusar a Puigdemont de traidor cuando se planteó elecciones para evitar el 155 y ahora decir que no estábamos preparados es insólito, y me quedo corto", ha escrito Homs en Twitter.

El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián escribió en Twitter "155 monedas de plata" cuando, el pasado 26 de octubre, se conoció que Puigdemont se planteaba convocar elecciones, una opción que finalmente descartó.

Después de la declaración de independencia en el Parlament y la aplicación del artículo 155 de la Constitución para cesar al Govern y convocar elecciones el 21D, el portavoz de ERC, Sergi Sabrià, admitió ayer que el ejecutivo de Puigdemont, del que formaban parte los republicanos, no estaba preparado para hacer efectiva independencia.