Diario Vasco

León, 14 nov (EFE).- El entrenador del Abanca Ademar León, Rafael Guijosa, prefiere huir de los cálculos en su próxima cita de la Liga de Campeones, el jueves en Schaffhausen (Suiza) ante el Kadetten, donde su equipo acudirá "con la convicción de sumar y de ganar".

El técnico ve a su equipo "mucho mejor que en el partido de León, con más gente y en mejor forma física, anímica y de juego", ha afirmado ante los periodistas.

Los leoneses vencieron al conjunto helvético por la mínima (29-28) tras un tanto del veterano Juanín García y tienen la ocasión de dejar sin opciones a otro de los rivales en la lucha por ocupar una de las dos primeras posiciones del grupo C que dan derecho a disputar la siguiente eliminatoria.

"Todas son finales y así lo aceptamos, sabemos que ganar te mantiene vivo y perder supone decir casi adiós", ha destacado Guijosa, cuyo equipo le transmite "mucha confianza" después de la mejoría de juego y resultados, tras encadenar cuatro victorias consecutivas entre Liga ASOBAL y Liga de Campeones.

Sólo le preocupa que sus jugadores salgan "con la máxima intensidad porque hay que volver a hacer un partido físico y mantener la frescura en ataque posicional", ha concluido.