Diario Vasco

Taipei, 14 nov (EFECOM).- La Gran Exposición de Vinos de España en Taiwán 2017, organizada por el ICEX y la Cámara de Comercio española en Taipei, logró convocar a numerosos empresarios y periodistas de la isla para promocionar los caldos españoles.

En la exposición participaron 25 bodegas españolas, de varias denominaciones de origen, con vinos de excelente reconocimiento internacional y al menos 90 puntos en la prestigiosa lista Parker.

"España es en la actualidad el segundo exportador de vinos a Taiwán en volumen, y nuestro objetivo es elevar el precio medio de esos vinos", dijo a Efe Almudena Martín Rueda, representante de ICEX, que añadió que, en 2016, la isla importó 3,7 millones de litros de vino español.

En 2016, se registró un crecimiento del 20 por ciento en las exportaciones de vino a Taiwán, de las que el 80 por ciento fue de espumosos, añadió la representante de ICEX.

El evento se inició con una conferencia de prensa en la que Martín Rueda hizo una presentación de la evolución histórica de los vinos españoles, en la que subrayó su gran diversidad, seguida por otra del experto taiwanés en vinos Lin Yu-sen, que protagonizó una cata sensorial de ocho destacados caldos de España.

El experto taiwanés resaltó el gran dinamismo, tradición y creatividad de las empresas vinícolas españolas: "Mientras en Francia cada año hay una o dos novedades de relevancia, en España son más de una decena", destacó.