Diario Vasco

Madrid, 14 nov (EFE).- La Generalitat de Cataluña ha archivado el expediente disciplinario que se había abierto al inspector de educación que denunció en la prensa "el adoctrinamiento al que es sometido el alumnado en determinados centros educativos catalanes".

Así lo han informado a Efe fuentes de la Generalitat, que han explicado que ayer se notificó al inspector Jordi Cantallop la propuesta de resolución de archivo del expediente y ahora él tiene cinco días para hacer alguna alegación si así lo estima necesario.

Las funciones de la Consejería de Educación de la Generalitat las tiene asumidas ahora, por la aplicación del artículo 155 de la Constitución, el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, han recordado las mismas fuentes.

Fue el pasado octubre cuando la Unión Sindical de Inspectores de Educación (USIE) denunció que se había abierto un expediente disciplinario al inspector y ello suponía un "ataque frontal y totalitario de la Generalitat a la libertad de expresión y a la independencia y autonomía de la inspección de educación en Cataluña".

Cantallops dijo en una entrevista en el diario El Mundo que en escuelas catalanas "se adoctrina con el conocimiento e inacción de responsables públicos", lo que fue rechazado por la Asociación de Inspectores de Educación de Cataluña.