Diario Vasco

Madrid, 14 nov (EFE).- Tras la grabación en directo de su primer disco en 2013, 'Lo que vendrá', la cantante zamorana Gema Hernández regresa después de cuatro años con 'Temporal', un disco de estudio compuesto por doce canciones que son "un reflejo emocional que expresa en música las vivencias" de la artista.

Hernández (1985), corista de Mónica Naranjo y colaboradora de Coque Malla en la canción 'Termonuclear', empezará la gira de 'Temporal' el próximo 21 de noviembre en la sala Galileo Galilei de Madrid, en la que apostará por un "sonido personal" dentro de la canción de autor, explica la productora, The Borderline Music, en un comunicado.

Al lado de músicos como Carlos Expósito, Matías de Vallejo, Álvaro Tenorio y Samuel Pérez, la propuesta de Hernández viene "marcada por la sensibilidad" que tiene la guitarra como "acompañante indispensable" en cada canción.

Protagonista del musical 'Jesucristo Superstar' en el Palau de la música de Valencia en 2010 y 2011 y posteriormente en 2017, Hernández actualmente forma parte de la marca Hard Rock en Ibiza como cantante residente.