Diario Vasco

Madrid, 14 nov (EFE).- La aerolínea española Evelop, del Grupo Ávoris (Barceló), tendrá en breve una flota de cinco aviones, todos de larga distancia, al incluir este año en su flota un avión con destino a Jamaica, ha destacado hoy el consejero delegado de Ávoris, Gabriel Subías.

Evelop incorporará un avión más de larga distancia y quitará uno de corto recorrido, para alcanzar así una flota íntegramente compuesta por aparatos de largo alcance, ha destacado Subía en declaraciones a Efe tras la firma de la renovación del patrocinio de la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO) por parte de B travel the brand, la marca minorista de Ávoris.

El grupo tiene previsto este año abrir también una ruta hacia las islas Maldivas y está estudiando "otras opciones como Cozumel (en México) o Zanzíbar (en Tanzania)", ha agregado el directivo.

En cuanto a Asia, el consejero delegado de Ávoris ha afirmado que la compañía centra su interés en el océano Índico en este momento, aunque también está interesada en aumentar el tráfico en China, donde, sin embargo, considera suficiente la colaboración con su socio Iberia, que opera vuelos a Shanghái.

Subías ha confirmado una sociedad de riesgo compartido (joint venture) con Globalia para explotar el largo recorrido conjuntamente, de manera que la marca Latitudes pasa a Ávoris, aunque ha aclarado que no se trata de una compra.