Diario Vasco

Valladolid, 14 nov (EFE).- España jugará este miércoles en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid ante Holanda (20:00 horas) el segundo partido de la fase de clasificación para el Eurobasket 2019, en el que quiere poner de manifiesto que no elude su condición de favorita, según ha indicado el seleccionador, Lucas Mondelo

La selección española está encuadrada en el Grupo F junto a Bulgaria, Ucrania y la mencionada Holanda y solamente se clasifica la primera de grupo con las seis mejores segundas de los ocho grupos de clasificación.

España comenzó con una victoria el pasado sábado en Bulgaria su clasificación aunque ser la vigente campeona de Europa, hasta hace poco, le hubiera otorgado el "billete directo" para la siguiente edición.

El seleccionador, Lucas Mondelo, cuenta con casi todas las campeonas de Europa excepto con Laia Palau y Sancho Lyttle que han sido sustituidas por Cristina Ouviña y Astou Ndour.

Mondelo, ha afirmado que el partido de mañana es "muy importante" porque se trata de volver a ganar tras haber ganado y ante un rival "físico" y que puede plantear problemas pero, a su juicio, España no puede negar que es favorita.

"Si jugamos a nuestro nivel debemos ganar, aunque es difícil quitarse la última medalla de la cabeza y volver a ganar, pero este equipo en cada partido parte de cero y va con todo ante rivales que ahora juegan sin presión frente a España", ha subrayado.

Para el preparador del combinado nacional, que acumula cinco medallas consecutivas en las últimas cinco competiciones (dos oros europeos, plata olímpica, plata mundial y bronce europeo), esta es sin duda "la mejor generación" del baloncesto español.

Por su parte, la pívot cántabra Laura Nicholls ha subrayado que "no hay que menospreciar mañana al rival, hay que competir en cada partido, porque en el baloncesto cuentan muchos aspectos"

El siguiente partido para enfilar el camino hacia el Eurobasket 2019, que se disputará en Serbia y Letonia, será ante Ucrania en tierras ucranianas.