Diario Vasco

Madrid, 14 nov (EFE).- Más de cuarenta comercios de Chueca y Malasaña participarán, entre mañana y el 26 de noviembre, domingo, en la iniciativa Pasamanería, promovida por la asociación de hostelería de Madrid La Viña, para dar a conocer la esencia y tradición de estos dos barrios, y que ha sido presentada hoy en el Mercado de San Ildefonso.

Un total de 32 establecimientos de hostelería y 12 comercios se fusionarán para rendir un "homenaje" a sus barrios, creando espacios nuevos para la ocasión, y poner en valor el nivel cultural y gastronómico de la capital.

La intención de Pasamanería es destacar la labor "de barrio" que llevan a cabo los pequeños establecimientos fusionando distintas disciplinas en sus propios espacios y creando propuestas de ocio que lleguen a todos, desde los más pequeños y hasta los más mayores de la casa.

Además, los establecimientos hosteleros pondrán a disposición de los visitantes una propuesta gastronómica junto con un producto de Mahou San Miguel a un "precio especial".

Con esta iniciativa se busca "acercar los comercios a la gente, ofreciéndoles actividades en un lugar y espacio que en otra ocasión sería imposible disfrutar de ellas", según informa la asociación La Viña.