Diario Vasco

Tres Cantos, 14 nov (EFE)- El Ayuntamiento de Tres Cantos y la Fundación de la Escuela de Organización Industrial (EOI) han suscrito un acuerdo fruto del cual ésta impartirá cursos de 100 horas a quienes quieran emprender en la localidad y fomentar, con ello, el autoempleo.

Además, los participantes que finalicen el programa tendrán acceso a la línea de ayudas por valor de 3.000 euros para financiar los negocios de los ocho mejores proyectos presentados.

El alcalde de la localidad, Jesús Moreno, y el director general de la Fundación EOI, Adolfo Cazorla Montero, han suscrito hoy el convenio de colaboración, que está enfocado a promover la creación de empresas entre los jóvenes del municipio.

La escuela impartirá cursos de 100 horas a los jóvenes de entre 18 y 29 años de Tres Cantos que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que quieran aprender a diseñar un modelo de negocio para su puesta en marcha de forma "eficaz", según ha explicado el Ayuntamiento.

El curso incluye 95 horas de formación presencial, con contenidos relacionados con el liderazgo, la innovación y creatividad, la iniciativa emprendedora, la toma de decisiones y el desarrollo personal, entre otros aspectos.

También tendrán diez horas de formación individual, con acciones de asesoramiento individualizado y especializado para la puesta en marcha de proyectos.

Moreno ha explicado que el objetivo de la iniciativa es ayudar al emprendimiento de los jóvenes que actualmente no tengan ninguna ocupación y que quieran crear su propia empresa para acceder al mercado laboral.