Diario Vasco

Madrid, 14 nov (EFECOM).- La secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, ha destacado hoy que solo el 19 % de las empresas españolas vende por internet, una cifra que debe aumentar en un futuro para evitar que los consumidores digitales realicen sus compras en plataformas online extranjeras como Amazon o Ali Baba.

En la jornada empresarial "20 años de transformación del consumo en España", la secretaria de Estado ha defendido que las empresas de comercio minorista tienen que potenciar su digitalización para retener a los posibles consumidores.

Poncela ha señalado que en los últimos cinco años el consumo ha sufrido una gran transformación relacionada con las nuevas tecnologías, que ha afectado de manera directa al comercio minorista.

Ha asegurado que el comercio físico crece a un ritmo de alrededor del 3 % mientras que "el comercio online lo hace a un ritmo de dos dígitos", por lo que hay que llevar la digitalización al comercio tradicional.

No obstante, ha recalcado que es necesario trabajar para que el comercio online no extinga al comercio físico, sino que se complementen de manera que el consumidor recurra a ambos para realizar sus compras.

"No tenemos que ver las nuevas formas de consumo como una amenaza, sino que hay que introducirlas en el comercio minorista", ha recalcado Poncela.