Diario Vasco

Bilbao, 14 nov (EFE).- El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Carles Durán, ha asegurado que, por su parte, no se plantea "traer urgentemente" a un pívot para cubrir la baja de Tim Kempton, que la pasada semana se desvinculó del equipo bilbaíno, sino que lo que desea "es un jugador que venga a ayudar".

"Si no hay un jugador en el mercado que pueda ayudar, estoy contento con los 12 que tengo ahora. No quiero que venga cualquier jugador, quiero a uno que venga a ayudar", ha subrayado el técnico en la rueda de prensa previa al partido europeo de mañana, miércoles, en Miribilla frente al Lietuvos Rytas.

Durán ha admitido que las últimas derrotas, sobre todo las encajadas en casa, provocan que el equipo "de animo esté regular", pero ha matizado que "esto acaba de empezar" y que a estas alturas de la temporada no pueden "bajar los brazos".

"Las derrotas nos hacen daño. Estamos contentos de algunas cosas del partido contra el Valencia, pero no ganamos y en nuestro mundo solo sirve la victoria. Debemos quedarnos con las cosas buenas, pero necesitamos muchas más", ha señalado.

El catalán ha añadido que después de haber "competido" en los tres encuentros que han perdido en casa frente a Limoges, Partizan y ALBA Berlín, y pese a que necesitan "seguir mejorando, sobre todo defensivamente", confía en que ante el conjunto lituano "la moneda salga cara".

"El objetivo mañana es jugar el mejor baloncesto posible y en casa, que tenemos una cuenta pendiente. Si conseguimos hacer nuestro mejor baloncesto, ganaremos. Pero Lietuvos -al que derrotaron en la primera jornada en Vilna- es un equipo que juega cada vez mejor y que tiene mucha experiencia en Europa", ha explicado.

Por su parte, Axel Hervelle ha subrayado que a pesar de la delicada situación en la que se encuentran en la Eurocopa en el vestuario tienen "mucha ambición" y la "convicción total" de que van a "ganar partidos y a pasar de ronda".

"Queremos darnos una alegría porque estamos trabajando duro y bien, aunque por ahora no encontramos nuestro momento. Hemos visto que el Lietuvos ha mejorado, que juega más fluido, pero tenemos que jugar con la misma intensidad que allí. Queremos ganar como sea", ha recalcado el interior belga.