Diario Vasco

Madrid, 14 nov (EFE).- La murciana Dolores Bolarín (PP) y el alicantino Herick Campos (PSOE) han tomado hoy posesión como diputados en el Congreso en sustitución de Francisco Bernabé y Julián López Milla, respectivamente, que han dejado el escaño para ocupar puestos de responsabilidad en su comunidades.

Bolarín ha jurado acatar la Constitución ante el Pleno de la Cámara, mientras que Campos ha optado por la promesa para adquirir la condición plena de diputado, tras lo que ambos han recibido la felicitación de la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

La nueva diputada del PP ocupa en el hemiciclo el sillón de Francisco Bernabé, exalcalde de La Unión y exconsejero de Fomento, que sustituirá a Antonio Sánchez-Solís en la Delegación del Gobierno de Murcia.

Nacida el 31 de marzo de 1950, Bolarín no es nueva en el Congreso de los Diputados, donde ya ocupó un escaño en la novena y décima legislatura, y ha estado siempre ligada a las políticas sociales, de igualdad y la mujer.

De hecho fue portavoz adjunta de la Comisión de Igualdad en el Congreso, así como vocal de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad.

El socialista Herick Campos, de 41 años y natural de La Vila Joiosa (Alicante), sustituirá a Julián López Milla, que ha sido nombrado director general de Análisis, Políticas Públicas y Coordinación de Presidencia de la Generalitat valenciana.

Al igual que Bolarín, Campos también tiene bastante experiencia como parlamentario nacional, ya que ha sido diputado en las cuatro legislaturas anteriores.

Ha sido también secretario general de Juventudes Socialistas de España (2000-2007), organización juvenil de la que también fue secretario de Organización(1999-2000), así como miembro de la Comisión Ejecutiva Federal y del Comité Federal del PSOE (2000-2007).

En el Congreso, fue portavoz de juventud del grupo socialista en la VIII Legislatura y portavoz adjunto de cambio climático en la IX.