Diario Vasco

Madrid, 14 nov (EFE).- Los deseos humanos, la lucha de las mujeres, un escritor en crisis existencial o el movimiento estudiantil francés de 1968 son los protagonistas de cuatro de los seis espectáculos que participarán en el Festival de Teatro Universitario Festeu 2017 a partir del día 17.

"Mujeres", "La inesperada virtud de la ignorancia" o "Love and Information" son algunas de la obras que se representarán en el festival, en el que las compañías formadas por estudiantes de seis universidades públicas madrileñas ofrecerán al público funciones gratuitas de sus producciones en el Centro Cultural Conde Duque y en el Teatro Fernán Gómez hasta el 24 de noviembre.

"El teatro universitario ha sido tradicionalmente un germen de agitación cultural. Del teatro universitario han salido numerosos dramaturgos, actores, grupos teatrales que con el devenir del tiempo han sido profesionales de prestigio", explica la directora del centro cultural Conde Duque, Concha Hernández, en una nota.

La vicerrectora de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte de la UCM, María Nagore Ferrer, subraya en el comunicado que el objetivo del Festeu es "potenciar el teatro y fomentar el talento escénico entre los estudiantes universitarios, pero también llevar a la sociedad madrileña el trabajo y la experiencia derivados de una actividad que cuenta con una larga tradición universitaria".

El centro cultural Fernán Gómez acogerá las obras "Mujeres", "Para seguir viviendo" y "La inesperada virtud de la ignorancia" los días 17, 18 y 19 respectivamente, mientras que subirán al escenario del Conde Duque "Las preguntas (París, primeros días del mes de mayo de 1968)", "La marquesa Rosalinda" Y "Love and Information" los días 22, 23 y 24.