Diario Vasco

Madrid, 14 nov (EFECOM).- El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha animado a las empresas multinacionales instaladas en España aumentar sus inversiones y a trabajar juntos para potenciar la solidez y fiabilidad del mercado español.

Dastis ha inaugurado hoy el Congreso Anual de las Multinacionales por Marca España que a lo largo de la jornada analizará la "Competitividad de la economía española. El papel de las multinacionales" en materia de competitividad, innovación y la educación para la empleabilidad.

El foro reúne a las principales empresas multinacionales presentes en España y tiene como objetivos impulsar la defensa pública de la imagen y reputación de España como "excelente destino inversor" y promover el papel que desempeñan estas empresas en el crecimiento económico del país.

El ministro ha reconocido la confianza demostrada por estas empresas en los últimos años y, como prueba de ello, ha destacado que la inversiones de multinacionales en España han crecido un 22 por ciento en 2016 hasta alcanzar la cifra de más de 28.000 millones de euros.

La importante presencia de estas empresas contribuye a la modernización e internacionalización de la economía española y da empleo a 1,3 millones de personas en sectores como la industria, el comercio y servicios, ha destacado el ministro.