Diario Vasco

Madrid, 14 nov (EFE).- Ciudadanos tiene "poca fe" en los resultados que pueda arrojar la comisión sobre el modelo autonómico promovida por el PSOE -que arranca mañana- y ha advertido de que incluso podría "obstaculizar" una verdadera reforma constitucional, ha afirmado el portavoz del grupo, Juan Carlos Girauta.

"¡Cuidado!, no vayamos a impedir la verdadera reforma y no creamos que por dar más privilegios a Cataluña o menos control vamos a arreglar el problema", ha insistido Girauta en declaraciones en el Congreso.

Participarán por "responsabilidad institucional" en esta comisión de la que ya se han descolgado la mitad de los grupos parlamentarios, pero teniendo presente que no será "un instrumento útil" frente a la crisis catalana.

Según ha explicado Girauta, esta comisión "focaliza" en una serie de cuestiones dedicadas básicamente a "dirimir" si se otorgan o no más prerrogativas a Cataluña, lo que podría perjudicar una "verdadera" reforma de la Carta Magna, con temas "tan importantes" como abordar si se cambia o se suprime el Senado, el orden de sucesión de la Corona o la eliminación de los aforamientos.