Diario Vasco

Madrid, 14 nov (EFE).- El consejero delegado de ACS, Marcelino Fernández Verdes, ha dicho hoy que la compañía cumplirá con los objetivos marcados para 2017, ejercicio para el que se marcó elevar sus ventas el 10 % e incrementar el beneficio comparable entre el 8 y el 10 %.

"Estamos bien posicionados para crecer y beneficiarnos de las nuevas oportunidades en los próximos años", ha dicho el ejecutivo durante la presentación a analistas de las cuentas de la compañía hasta septiembre.

Durante su intervención, Fernández Verdes el sólido rendimiento operativo de la compañía y su saneada posición financiera.

Entre enero y septiembre, ACS ganó 603 millones de euros, el 5,8 % más que en el mismo periodo de 2016, apoyado en el negocio de construcción y, más concretamente, en la aportación de la alemana Hochtief y sus filiales (Cimic).

El beneficio neto mejoraría el 12,7 % si se descontara la aportación en los nueve primeros meses de 2016 de Urbaser, compañía que vendió en diciembre del año pasado.

la cifra de negocio repuntó el 10,2 %, hasta los 25.758 millones, en tanto que el resultado bruto de explotación (ebitda) avanzó el 13,2 % y sumó 1.712 millones de euros.

A 30 de septiembre, ACS presentaba una deuda neta de 1.416 millones de euros, el 48,5 % menos que un año antes (2.751 millones), gracias a la "sólida" generación de caja de las operaciones y a la venta de Urbaser, en diciembre del año pasado.

ACS se mantiene a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe la opa que ha lanzado a través de su filial alemana Hochtief sobre la concesionaria Abertis, por la que puja también la italiana Atlantia.