Diario Vasco

Madrid, 14 nov (EFE).- El grupo de juego Codere ganó 8,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año frente a la pérdida de 1.129,7 millones del mismo periodo del año anterior, cuando culminó la reestructuración de su deuda, ha informado hoy la compañía.

Entre enero y septiembre, los ingresos de explotación aumentaron un 5,7 % hasta 1.215,5 millones, debido al aumento de ingresos en Argentina, México, España y otras operaciones, ha precisado Codere en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM).

El resultado bruto de explotación (ebitda) se elevó hasta septiembre un 22,3 % hasta los 183,5 millones.

En el comunicado, Codere ha explicado que las pérdidas registradas entre enero y septiembre de 2016 son consecuencia de las implicaciones contables de la operación de canje deuda/patrimonio con la que culminó la reestructuración financiera.

Los gastos de explotación (excluyendo depreciación y amortización) aumentaron un 7,1 % hasta lo 1.015,5 millones, debido principalmente al aumento de costes en Argentina (fruto de los mayores impuestos al juego), España y México, parcialmente compensados por una reducción en costes en Italia.

En el comunicado, la compañía ha explicado que para facilitar la comparabilidad, todas las cifras de 2016 han sido reformuladas para incluir el 100 % de la empresa uruguaya de hipódromos y salas de juego HRU, que pasó a controlar tras adquirir un 50 % el año pasado.