Diario Vasco

Madrid, 14 nov (EFECOM).- Cuatro de cada diez españoles (el 39,6 %) creen que el mejor producto de ahorro es el depósito bancario, que representa el 37,1 % de los activos financieros de las familias, según el comparador en internet Rastreator.com.

Sin embargo, la baja rentabilidad que los bancos ofrecen por los depósitos está motivando el traspaso paulatino del dinero a otros productos, como los fondos de inversión, que suponen el 14,1 % en el ahorro de las familias españolas, como explica la compañía en un comunicado difundido hoy.

Eso, a pesar de que todavía una parte importante de la población (el 42,4 %) valora más no arriesgar su dinero en lugar de obtener más rentabilidad por él, según el estudio realizado por Rastreator.com.

Por edades, el 43,9 % de los adultos de entre 55 y 65 años son los más conservadores con sus ahorros y los que valoran en mayor medida los depósitos como su producto idóneo, frente al 36,3 % de las personas de entre 45 y 54 años, que se decantan por el depósito como mejor producto para ahorrar.

Por regiones, los castellanoleoneses (un 45,7 %) y extremeños (un 44,4 %) son los más convencidos de que el depósito es la mejor opción para sus necesidades, mientras que los baleares (28,6 %) son los españoles que menos apostarían por este producto.