Diario Vasco

Majadahonda , 14 nov .- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió este martes con sus pruebas para el once para el derbi frente al Real Madrid, con la duda de Yannick Carrasco o Ángel Correa y aún a la espera del puesto tanto de Antoine Griezmann como de Saúl Ñíguez, probables titulares.

Pendiente aún la reincorporación de los internacionales francés y español, además de los uruguayos Diego Godín y José María Giménez, el técnico ya traza su alineación inicial para el partido del próximo sábado en el estadio Wanda Metropolitano, con varias posiciones ya seguras, como Gabi Fernández o Koke Resurrección.

La duda, en este momento, está en la banda derecha, en la que tanto esta semana como la actual, incluido este martes, ha alternado al argentino Ángel Correa y al belga Yannick Carrasco, de vuelta al equipo después de cinco partidos de baja por una tendinopatia rotuliana. Uno de los dos será titular en el derbi de este sábado.

Las otras incógnitas de la alineación a día de hoy están en la posición de Griezmann, actualmente concentrado con Francia y que será titular en el derbi, ya sea en punta, donde el técnico ensayó hoy con Kevin Gameiro, o de segundo delantero, donde probó con Thomas Partey, y en el lateral izquierdo, pendiente de Filipe Luis.

El futbolista brasileño, baja en la anterior jornada frente al Deportivo de La Coruña, se reincorporó al grupo durante una hora del entrenamiento -los primeros 30 minutos los hizo al margen de sus compañeros en su recuperación ya completa de una elongación-. Él o el francés Lucas Hernández ocuparán el lateral zurdo en el derbi.

Mientras tanto, el resto de demarcaciones ya tienen aparentemente nombre en el once inicial del sábado, con Jan Oblak en la portería, con Juanfran Torres en el lateral derecho, con Stefan Savic en uno de los dos puestos del centro de la defensa, seguramente junto a Diego Godín, y con Koke, Gabi y Saúl Ñíguez en el medio del campo.

Ante la ausencia durante la última semana y media de Saúl, aún concentrado con la selección española, Simeone ha probado en el perfil izquierdo con el argentino Nico Gaitán, que aparece como alternativa en el once titular, aunque todo apunta a que será Saúl quién ocupará una posición en el centro del campo rojiblanco.