Diario Vasco

Madrid, 14 nov (EFE).- La cadena de pizzerías estadounidense Pieology aterrizará en España de la mano del grupo de restauración Comess, que prevé abrir 25 establecimientos bajo esta enseña en el mercado nacional durante los próximos tres años.

En un comunicado, la compañía -dueña de las cadenas Lizarran, Don G, Pasta City, Cantina Mariachi y BeZumm- ha destacado que el acuerdo para operar Pieology en régimen de máster franquicia también incluye Portugal y supondrá su entrada en un segmento, el de la pizza, en el que no estaba presente.

Desde Comess han destacado que la cadena de pizzerías norteamericana es señalada como "la cadena de restauración de mayor crecimiento en Estados Unidos", y desde su nacimiento en 2010 se ha expandido hasta contar con una red de 140 tiendas.

El creador de Pieology es el hermano del tenista Michael Chang, Carl Chang, y su estrategia se basa en ofrecer al cliente la posibilidad de "personalizar al 100 %" su pizza.

"La incorporación de esta nueva marca responde a la estrategia de crecimiento de Comess Group y con ello busca consolidar su liderazgo en la restauración organizada en nuestro país", han apuntado desde la empresa.

Su presidente, Manuel Robledo, confia en que Pieology "agitará sin duda el mundo de la pizza" en España.

El grupo Comess cuenta con cerca de 300 establecimientos repartidos en 16 países y, según anunció el pasado mes de enero, tiene previsto aumentar su facturación hasta los 250 millones de euros en 2020.