Diario Vasco

Sevilla, 14 nov (EFE).- El Betis Energía Plus, colista sin conocer la victoria tras ocho jornadas disputadas, ha anunciado esta noche la incorporación del internacional croata Dontaye Draper, un base de origen estadounidense y 33 años que hoy mismo se ha incorporado a la disciplina del club bético.

Draper, de 181 centímetros de estatura, jugó en su etapa universitaria con el Charleston College y acumula experiencias en los campeonatos de Australia (Sidney Kings), Francia (Hyeres), Bélgica (Ostende) y Croacia (Cedevita Zagreb), donde se naturalizó para defender a la selección balcánica en tres campeonatos europeos entre 2011 y 2015.

Entre 2012 y 2014, Draper completó una primera etapa en el Real Madrid, club con el que ganó Liga, Copa y Euroliga, y al que regresó la temporada pasada tras pasar por el Anadolu Efes turco y el Lokomotiv Kuban ruso, que fue su último equipo hasta ahora, ya que se encontraba inactivo desde el final de la temporada pasada.

El nuevo jugador bético ha admitido, en declaraciones a la web de la entidad, que sabe "que la situación es dura para todo el mundo" debido a la situación clasificatoria aunque ha "escuchado grandes cosas sobre este club" y espera "ayudar a que el equipo vuelva al camino correcto".

En principio, el Betis Energía Plus no debería dar ninguna baja en su plantilla a causa de este fichaje, ya que Dontaye Draper sería su duodécimo componente, pero fuentes de la entidad admiten que es probable que se corte a uno de los tres bases del grupo: Josep Franch, Ricardo Úriz o el irlandés Donnie McGrath.