Diario Vasco

Pamplona, 14 nov (EFECOM).- El Grupo Azkoyen ha obtenido un beneficio neto de 8,1 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un 20 % más que en el mismo periodo del año anterior.

La cifra neta de negocios de la compañía navarra ha experimentado una ligera caída del 0,3 % en relación al ejercicio anterior, situándose cerca de los 98 millones de euros, ha informado en un comunicado.

Destaca el buen comportamiento de la división de Medios de pago electrónicos, con un incremento del 12,9 %, hasta los 30,1 millones de euros, que contrasta con la de Máquinas expendedoras, que ha sufrido una contracción del 13,6 %, debido fundamentalmente a que se ha visto penalizada por una significativa reducción en la cifra de negocio de máquinas expendedoras de tabaco, una situación recogida en los planes de negocio de la compañía.

Respecto a la división de Tecnología y sistemas de seguridad, sus ventas han aumentado un 3,1 % y su cartera de pedidos asciende a 34,6 millones de euros, un 17,9 % más que a la misma fecha del año anterior.

Tras pagar un dividendo de 3,3 millones de euros y destinar 2,9 millones a pagos por adquisiciones de minoritarios del Subgrupo Primion, la deuda financiera neta del Grupo ha disminuido en 6,7 millones, con una reducción de 3,9 millones de euros en el último trimestre de 2016 y de 2,8 millones en los primeros nueve meses de 2017.

El Ebitda ha aumentado en un millón de euros, lo que supone un 6,7 % más que en el mismo periodo del pasado ejercicio, pasando de 14,4 a 15,4 millones de euros.