Diario Vasco

Badia del Vallès , 14 nov .- La autopsia ha descartado indicios de criminalidad en la muerte de las dos personas encontradas ayer en un domicilio de Badia del Vallès, han informado los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una anciana de 96 años y su hijo, de 75, cuyos cadáveres fueron hallados ayer en el interior de un piso en Badia del Vallès.

Los Mossos localizaron a ambos en el interior de la vivienda, a la que acudieron tras ser alertados por los vecinos del edificio por el fuerte olor que se desprendía del interior del inmueble.

Por otra parte, el Consell Comarcal del Vallès Occidental ha anunciado la apertura de un expediente para investigar si la empresa adjudicataria del Servicio de Atención Domiciliaria en Badia del Vallès incumplió el protocolo de alerta.

Los dos fallecidos recibían quincenalmente la visita de un auxiliar del hogar que llevaba a cabo tareas de supervisión y limpieza de la casa.

Según han destacado las fuentes consultadas, la última visita fue el pasado 6 de noviembre, y aunque nadie abrió la puerta, la empresa responsable de esta asistencia no lo notificó ni al Consell Comarcal ni al Ayuntamiento.

En este sentido, destacan que el pliego de cláusulas del contrato del servicio establece la necesidad de alertar a estas partes, como responsables del servicio, de tal ausencia para activar el mecanismo de seguridad correspondiente.

Mientras que el consistorio también ha anunciado que estudiará si se cometió alguna "irregularidad" en el proceso, el Consell Comarcal del Vallès Occidental ha asegurado que nunca antes había detectado ninguna incidencia de estas características.