Diario Vasco

Barcelona, 14 nov (EFECOM).- Audax Renovables, antes Fersa Energías Renovables, ha cerrado el tercer trimestre de 2017 con un beneficio de 3,1 millones de euros, frente a las pérdidas de 8,3 millones del mismo período del año anterior.

La cifra de negocio de Audax ha crecido un 28 % en este período, hasta alcanzar los 26,2 millones, mientras que el ebitda (beneficio bruto de explotación) lo ha hecho un 74 %, hasta los 17,6 millones.

Algunos de los factores que han contribuido a esta mejora han sido el aumento de la producción energética un 10 % hasta septiembre y que el precio de venta de la energía en el mercado español ha sido un 48 % superior al mismo período de 2016.

Además, las retribuciones para los parques españoles han sido superiores y los gastos de explotación han disminuido un 19 %, fruto de la política de reducción de gastos y optimización de costes.

De la energía producida por Audax Renovables en el tercer trimestre de 2017, el 76 % se ha generado en España, Francia ha aportado el 7 % y Polonia el 17 % del total.

La producción de los parques en este período ha alcanzado los 322,8 gigavatios por hora (GWh), frente a los 293,6 del año anterior, según ha explicado la empresa en un comunicado.

La deuda financiera neta a cierre del período se sitúa en 121 millones de euros, lo que supone una reducción de 10,4 millones de euros.