Diario Vasco

Getafe, 14 nov (EFE).- El concejal de Educación y Bienestar Social de Getafe, Álvaro Gómez (PSOE), ha anunciado hoy su decisión de dejar el acta de concejal por "motivos personales", informa el Grupo Municipal Socialista en un comunicado.

La nota recoge unas declaraciones de Gómez en las que asegura que ha tomado una decisión "dura y difícil de adoptar", y que ha dado el paso por "motivos personales".

Gómez ha hecho referencia a la implantación de "programas muy necesarios, sensibles, con vocación de continuidad y urgente necesidad de consenso" que, ha dicho, espera que "consoliden en el tiempo en beneficio de la ciudadanía".

Durante los últimos dos años se han desarrollado las ayudas extraordinarias por valor de un millón de euros para el pago del alquiler y de suministros para familias en situaciones de necesidad.

Se han llevado a cabo además otros programas sociales como la apertura de los comedores escolares en periodos vacacionales para garantizar la alimentación y las actividades a menores que lo necesitaban.

Tras señalar que respeta su decisión, la alcaldesa de la ciudad y secretaria general del PSOE getafense, Sara Hernández, ha subrayado que en el Consistorio se echará "en falta su talante y su predisposición para mejorar".

"Los compañeros del Gobierno Municipal han destacado la importancia de Gómez dentro del Ayuntamiento, como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de las políticas en favor de la educación pública y de la inclusión social, prioritarias en el proyecto de ciudad del PSOE de Getafe", destaca el comunicado.

Aún no ha trascendido qué edil se hará cargo de sus delegaciones, si bien el siguiente candidato en las listas de PSOE a las elecciones municipales de 2015, en las que Gómez era el 'número cuatro', y en las que la formación consiguió ocho ediles es Ángeles Guindel.