Diario Vasco

Madrid, 14 nov (EFE).- El presidente de Aguas de Barcelona (Agbar), Ángel Simón, ha dicho hoy, en declaraciones a Efe, que la empresa devolverá su sede social a Cataluña "lo antes posible", pero solo "cuando haya estabilidad".

Antes de presentar el informe "El valor de la empresa en la sociedad actual" en la Cámara de Comercio de Madrid, Simón no ha descartado que el regreso a Cataluña se pueda producir el próximo año.

El presidente de Agbar ha dicho que "ojalá el 21 de diciembre -día fijado para las elecciones autonómicas en Cataluña- se cumplan las condiciones necesarias" para la vuelta.

"Si se da esta estabilidad que todos deseamos, probablemente muchas o algunas empresas tomen el camino de vuelta", ha comentado.

Simón ha destacado la importancia de que "haya dialogo en todos los ámbitos" para que esto suceda.

"Ahora simplemente hay una campaña electoral, pero lo que está claro es que después el diálogo debe continuar, o empezar si aún no lo ha hecho", ha apostillado.

El pasado 7 de octubre, el consejo de administración de Agbar decidió trasladar "de forma temporal" su domicilio social de Barcelona a Madrid por la situación política en Cataluña.

Unos días después, el 19 de octubre, el consejero delegado de Agbar, Albert Martínez Lacambra, avanzó que la decisión de trasladar la sede fue "dolorosa" y que su intención era devolverla a Cataluña cuando se recuperase la estabilidad.