Diario Vasco

Madrid, 14 nov (EFECOM).- Los administradores concursales de Banco Madrid inician mañana la subasta de 17 inmuebles repartidos por toda España, sin precio mínimo de salida y cuyo valor de tasación roza los 30 millones de euros.

Se trata de una vivienda radicada en Torrelodones (Madrid) y locales comerciales y plazas de garaje situadas en Las Palmas, Zaragoza, Valladolid, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Marbella, Pamplona, Barcelona y Madrid.

En marzo se cumplieron dos años del concurso de acreedores de Banco Madrid, declarado de forma voluntaria apenas unos días más tarde de que el Banco de España interviniese la entidad y después de que Estados Unidos acusara a la matriz, BPA, de blanquear dinero procedente del crimen organizado.

La Fiscalía solicitó que se declarase concurso culpable, lo que implicaba que los administradores tendrían que pagar a los acreedores el importe que no perciban de sus créditos en la liquidación, pero el juzgado mercantil número 1 de Madrid lo declaró en julio concurso fortuito.

La administración concursal, integrada por Legal y Económico, Data Concursal y la Agencia Tributaria, inicia mañana la fase de solicitud de participación, que se prolongará durante diez días y durante la cual los interesados podrán inscribirse y acceder en la web www.concursobancomadrid.info a todos los detalles de los inmuebles; todo el proceso está supervisado por un notario.