Diario Vasco

Kiev, 14 nov (EFECOM).-El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, reiteró hoy a Ucrania la necesidad de crear un tribunal anticorrupción independiente para incentivar la actividad económica y expresó su voluntad de ayudar al país a avanzar en las reformas.

"La creación de una corte independiente (anticorrupción) es una parte fundamental del programa de cooperación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, desde la perspectiva de los inversores, es un paso absolutamente crítico" dijo Jim en una rueda de prensa en Kiev.

El responsable del BM, tras reunirse con el primer ministro ucraniano, Volodymyr Groysman, se refería a las obligaciones contraídas por Ucrania con los prestamistas e inversores internacionales.

Jim alabó las reformas estructurales emprendidas en los últimos meses por el Gobierno ucraniano y aseguró que el Banco Mundial está dispuesto a atraer inversores extranjeros al país siempre y cuando se establezca un sistema efectivo de lucha contra la corrupción, que representa un importante riesgo comercial.