Diario Vasco

Nueva York, 13 nov (EFECOM).- Wall Street borraba hoy las pérdidas iniciales y a media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,10 % en medio de la incertidumbre por el retraso en la aprobación de la reforma tributaria en Estados Unidos.

Ese índice dejaba atrás los descensos y progresaba ahora 24,04 puntos hasta 23.446,25 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 sumaba un 0,18 % hasta 2.584,21 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un 0,06 % hasta 6.755,21 unidades.

Los inversores en el parqué neoyorquino apostaban ahora por las compras moderadas en una jornada en la que estaban pendientes de las noticias relacionadas con la reforma tributaria en Estados Unidos y el plan de reestructuración anunciado por General Electric.

Wall Street seguía con preocupación el futuro de la reforma fiscal que ha propuesto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la posibilidad de que la negociación legislativa se retrase más de lo que se pensaba inicialmente.

Entre las razones para este posible retraso se encuentra la divergencia de criterios entre el proyecto de la Cámara de Representantes y del Senado en cuanto a la entrada en vigor del recorte en la tasa impuesta a las ganancias corporativas.

Los inversores también seguían con especial atención la evolución del grupo industrial General Electric, cuyas acciones lideraban las pérdidas en el Dow Jones con una fuerte caída del 7,61 % tras anunciar sus planes de futuro y un fuerte recorte de su dividendo.