Diario Vasco

Londres, 13 nov (EFE).- El austríaco Dominic Thiem, número cuatro del mundo, señaló en rueda de prensa que está "decepcionado" por la derrota en tres sets ante el búlgaro Grigor Dimitrov, pero que aún hay "dos oportunidades", dijo, para clasificarse a las semifinales de las Finales ATP.

"Estoy decepcionado, por supuesto. He perdido. Aún quedan dos oportunidades más. Intentaré todo para alcanzar las semifinales pese a la derrota", apuntó el pupilo de Günter Bresnik.

El tenista de 24 años no quiso achacar la derrota a la presión o a los nervios de disputar su primer partido en las Finales ATP 2017, sino que consideró que, en el fondo, la tensión "es algo normal, como en cualquier otro evento".

"Siempre hay un poco de tensión antes de cada encuentro. Un poco de tensión por la atmósfera, por la pista, el oponente, es tu primer partido... Estás muy tenso. Creo que es normal, es como en cualquier otro torneo, no tiene que ver con que sea el Masters", añadió.

Pese a la derrota, el campeón este año en Río de Janeiro aseguró que su actuación fue mejor que pasados torneos, pero que "aún no es perfecta.

"Los dos primeros sets fueron normales. El tercero fue más extraño porque cuando le devolví la rotura e igualé a cinco, inmediatamente después me rompió el saque y se puso 5-6. Estuvo muy abierto al final, tuve mis opciones, pero hubo momentos no suficientemente buenos. Creo que se mereció la victoria", continuó el austríaco.

Thiem, que el año pasado cedió en la fase de grupos de este torneo al anotarse solo una victoria, finalizó apuntando que, "sea quien sea el oponente del miércoles, será muy diferente a Dimitrov".

"Me centraré en mí mismo, en entrenar bien mañana y en intentarlo todo para ganar el partido y tener una oportunidad para alcanzar las semifinales en la última jornada", sentenció.