Diario Vasco

Madrid, 13 nov (EFE).- Sierra Nevada ha invertido este verano 1,4 millones de euros en novedades para la temporada invernal 2017/2018, con el objetivo de rentabilizar buena parte de los medios, instalaciones e infraestructuras que se desarrollaron en los campeonatos del mundo de snowboard y esquí estilo libre de este año.

De esta forma, Cetursa Sierra Nevada ha adquirido para uso turístico y comercial las tres máquinas pisapistas, las motos de nieve y los cañones de nieve de última generación que habían sido cedidos previamente para Sierra Nevada este 2017.

Aprovechando esos campeonatos del mundo, la estación también ha decidido adaptar su imagen corporativa con un nuevo logotipo que mantiene el pico Veleta. Además, ha acometido una renovación de la señalética en el área de nieve y la urbanización de Pradollano.

Otra de las novedades para esta temporada será el uso de las cámaras web, tres de las cuáles cambian su software para ofrecer en tiempo real imágenes de vídeo de las pistas de la estación.

El parque de atracciones 'Mirlo blanco' ha incorporado nuevas atracciones con pistas de trineos y tubbing, ambas muy demandadas por los no esquiadores. Su lugar reemplaza a la pista de hielo sintético, que ya estaba en desuso.

Pese a que en Europa la afluencia de público a las estaciones de montaña y de esquí está "un poco estancada", como informó María José López, consejera delegada de Cetursa, en España, que "sigue la misma tendencia, ha crecido un poco".

"En esta temporada, los datos que tenemos de España, es que ha habido cierto crecimiento de asistencia. Cuando hay buenos años de nieve ese porcentaje crece. El área de toda la zona de monte bajo, que se ha convertido en la parte más joven, ha hecho que haya más crecimiento", dijo María José López, durante la presentación de la temporada invernal de Sierra Nevada celebrada en Madrid.

"También hemos notado mucho el haber apostado por un sector de jóvenes y pequeños, para que accedan a la estación en colaboración con la Federación Andaluza", confesó la consejera delegada de Cetursa.

Sierra Nevada, con 106,8 kilómetros de pistas distribuidos en 125 recorridos, proporciona uno de los dominios esquiables más amplios y atractivos del sur de Europa y cuenta con trazados para todos los niveles.