Diario Vasco

San Sebastián de los Reyes, 13 nov (EFE).- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha tramitado más de 300 expedientes sancionadores por comportamiento incívico de dueños de perros en lo que va de año, según el Consistorio.

Para impulsar una tenencia responsable de estas mascotas, el Ayuntamiento ha encargado a la Policía Local que inicie una campaña intensiva para controlar y denunciar las infracciones cometidas en la vía pública por parte de los dueños de canes que no recojan los excrementos de los animales o les lleven sin bozal.

La campaña, que se desarrollará este mes y el siguiente, se ha encomendado a cuatro policías que actuarán en turnos de mañana, tarde y noche, y que patrullarán todas las zonas de la localidad, indica el Consistorio en una nota.

Los agentes vigilarán especialmente a quienes lleven perros que sean considerados potencialmente peligrosos y que estén paseando por las áreas de juegos infantiles y juveniles, además de los canes que vayan sin cadena o correa.

La campaña también está dirigida a sancionar a aquellos dueños o cuidadores que no recojan los excrementos de sus mascotas o cuyos animales causen molestias a los vecinos, ya sea por ladridos o comportamientos violentos.

Además, los agentes visitarán aquellas comunidades de vecinos que denuncien la existencia de animales que pasan demasiado tiempo en terrazas, balcones, azoteas y patios interiores, ocasionando molestias, lo que representa una de las infracciones más frecuentes en las que interviene la Policía Local.