Diario Vasco

Madrid, 13 nov (EFECOM).- La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 112 puntos básicos, cinco menos que el viernes, después de que el interés del bono español a diez años haya caído del 1,576 % anterior al 1,532 %.

El rendimiento del bono alemán del mismo plazo, cuya diferencia con el nacional mide la prima de riesgo, ha aumentado del 0,410 % previo al 0,417 %.

Así, el riesgo país de España ha cerrado a la baja en el inicio de una semana en la que el Tesoro reanuda sus emisiones de deuda, pues mañana realiza una subasta de letras a seis y doce meses, a la que seguirá otra de deuda a largo plazo, con las que aspira a captar hasta 11.500 millones de euros, con más del 94 % de su objetivo anual a medio y largo plazo cubierto.

Además, los inversores han conocido hoy que el desempleo se mantuvo estable en el 5,7 % en el conjunto de la OCDE en septiembre, pese a las caídas en los dos principales bloques que la componen, Estados Unidos y la eurozona, donde disminuyó una décima hasta el 8,9 %.

En cuanto al resto de países periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia se ha reducido a 142 puntos básicos, dos menos que al finalizar la semana pasada.