Diario Vasco

San José, 13 nov (EFE).- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se reincorporó hoy al trabajo después de pasar casi un mes de baja debido a una operación de próstata, informó hoy la Casa Presidencial.

Una portavoz del Gobierno informó hoy a Efe de que Solís ya se encuentra en la Casa Presidencial y de que en su agenda de este lunes figuran audiencias en su despacho y mañana participará en el Consejo de Gobierno semanal.

Solís, de 59 años, fue operado el pasado 18 de octubre en el Hospital La Católica (privado) para corregirle un agrandamiento de la próstata que, aunque era benigno, podría significar algún riesgo en el futuro.

El procedimiento al que se sometió el mandatario se llama adenomectomía transvesical y consiste en quitar parte de la próstata a través de la vejiga.

Durante el periodo de recuperación de Solís la presidencia fue ejercida por el vicepresidente primero, Helio Fallas, aunque el mandatario apareció varias veces en las redes sociales para referirse a algún tema urgente.

El médico a cargo de la operación, Mario González, informó en partes médicos periódicos durante la recuperación de que la evolución del mandatario fue la esperada y que no sufrió complicaciones.