Diario Vasco

Redacción deportes, 13 nov (EFE).- El Polartec-Kometa, nuevo equipo de categoría continental de la Fundación Alberto Contador y dirigido por el italiano Ivan Basso, ha cerrado su plantilla con 11 corredores y se dispone a iniciar un proyecto que espera "dar un gran paso en 2018".

La formación, que viajará esta semana a una concentración que tendrá lugar en Arizona,, estará dirigido por los ex profesionales Jesús Hernández y Dario Andriotto e incluye en el plantel a Michele Gazzoli y Matteo Moschetti (ITA), Patrick Gamper (AUT), Michel Ries (LUX), Awet Habtom (ERI), Willen Inkelaar (HOL), Wilson Estiben Peña (COL) y Diego Pablo Sevilla, Juan Camacho, Isaac Cantón y Miguel Ángel Ballesteros (ESP).

El Continental se unirá la próxima temporada a los equipos Polartec-Kometa Sub-23 y Junior, con lo que la Fundación Alberto Contador dispondrá en 2018 de un total de 38 corredores, incluyendo la última incorporación al equipo Sub-23 del albanés Giuliano Kamberaj, que ya estuvo a prueba del equipo al final de esta temporada.

Los corredores del equipo tuvieron la oportunidad la pasada semana de entrar en contacto con quienes serán los encargados de su preparación física y seguimiento médico durante todo el año, realizando en Italia las primeras pruebas de esfuerzo y los pertinentes controles biomecánicos.

Ivan Basso, como mánager deportivo del equipo, fue el encargado de supervisar todo el trabajo realizado.

"Era un encuentro importantísimo, porque ha sido la primera vez que se reunía el equipo para realizar tests físicos y de rendimiento, así como para conocer el sistema de trabajo que tendremos a lo largo de la temporada y recibir sus primeros entrenamientos personalizados. Estoy muy contento del trabajo realizado en estos días", dijo el doble ganador del Giro de Italia.

Sobre los corredores que formarán la plantilla del Polartec-Kometa, Basso dijo: "Cada corredor que está en el equipo es porque ofrece un gran margen de mejora deportivo y confiamos en él. Tenemos once corredores, pero no excluimos incluir todavía algún otro ciclista, ya seguimos muy de cerca tanto a los ciclistas integrados en la Fundación Contador como a otros fuera de ella".

Nuestra próxima cita será en Arizona, adonde viajarán algunos de los corredores del Continental junto a los Sub-23. Esta concentración nos ofrece una oportunidad excepcional para seguir construyendo el proyecto global de la Fundación Contador, que en 2018 estamos seguros que dará un gran paso adelante".