Diario Vasco

Abu Dhabi, 13 nov (EFE).- La petrolera estatal de Emiratos Árabes, Abu Dhabi National Oil Co (ADNOC), sacará a bolsa su filial Distribución ADNOC, ha anunciado hoy en la Conferencia y Exposición Internacional de Petróleo de Abu Dhabi (ADIPEC) el consejero delegado del grupo, Ahmed al Jaber.

Al Jaber, que es también ministro de Estado de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y que ha estado en la primera jornada de la conferencia, ha confirmado la intención de ADNOC de sacar a bolsa una de sus filiales durante su discurso de apertura de ADIPEC.

Ahmed al Jaber ha dicho que esta oferta pública generará valor para el grupo dentro de la estrategia para 2030 de la compañía.

Además subrayó su interés en la renovación de concesiones en ultramar de Abu Dhabi y apuntó a una mayor diversificación y expansión de las operaciones de 'downstream' (refino, comercialización, química).

En julio pasado, ADNOC anunció que estudiaba sacar a bolsa parte de su negocio en el mercado bursátil de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y que podría buscar socios internacionales para expandir sus operaciones, aunque no especificó ni las empresas ni el calendario.

ADNOC Distribución es la empresa de distribución de las estaciones de gasolina, motores y productos industriales de la compañía nacional petrolera de Abu Dhabi.