Diario Vasco

León, 13 nov (EFE).- La atleta berciana afincada en Valladolid Nuria Lugueros afronta la temporada con ánimos de recuperar el terreno perdido y "desquitarse" de la pasada, en la que una lesión en la rodilla izquierda en febrero le impidió disputar la campaña de verano.

Ahora se ha replanteado sus objetivos y buscará su presencia en el Europeo de Cross de Samorin (Eslovaquia) tras su gran papel en Atapuerca.

"Inicialmente estar en el campeonato de Europa no era un objetivo, sino volver a intentar estar con las mejores, recuperar el ánimo después de un año agridulce por la lesión que se complicó más de lo esperado, pero después de las buenas sensaciones de la primera carrera, hay que intentar estar en Samorin", ha declarado a Efe.

Lugueros fue la cuarta española en la línea de meta en la prueba burgalesa que abría el calendario invernal, tan solo superada por la nacionalizada Trias Gebre y dos especialistas en esta disciplina como María José Pérez y Marta Pérez, aunque muy cerca de ambas.

Por ello, la atleta del Piélagos, que ya demostró su estado de forma con la victoria en el Cross de Palencia, afrontará "con el ánimo de darlo todo" las otras dos carreras en las que estarán en juego las plazas en la selección española, este próximo fin de semana en Soria y el siguiente en Alcobendas.

De todas formas, la corredora de Ponferrada es consciente de la dificultad de ganarse una plaza en el combinado nacional "porque las diferencias son mínimas, como se puso de manifiesto en Atapuerca y por eso no se puede reservar nada, ya que un puesto puede costar el quedarse fuera dado el sistema de clasificación".

Nuria Lugueros confía en su "regularidad", ya demostrada a lo largo de su carrera, donde fue campeona de España de Cross corto y subcampeona de 10.000 metros en pista, para estar presente en la cita continental.

Para el resto de la temporada, sus objetivos estarán centrados en las pruebas estivales, ya que ha descartado la pista cubierta, centrando sus esfuerzos en mejorar su registro en los 10.000 metros, para intentar estar presente en la Copa de Europa de esta distancia, así como en los 5.000 metros, sin descartar luchar por estar presente el Europeo de Berlín.