Diario Vasco

Ginebra, 13 nov (EFE).- Equipos de voluntarios de la Media Luna Roja participan hoy en las tareas de búsqueda de desaparecidos y ofrecen los primeros auxilios a las víctimas del terremoto que asoló esta noche la región fronteriza entre Irán e Irak.

El terremoto, de 7,8 grados en la escala de Richter, ha causado hasta el momento 328 muertos y 3.950 heridos en Irán y "la situación de devastación continúa creciendo", dijo la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) en un comunicado emitido desde su sede en Ginebra.

En Irak se han registrado nueve fallecidos y 425 heridos.

El director de Operaciones Internacionales de la Sociedad de la Media Luna Roja iraní, Mansoureh Bagheri, ha informado a la FICR de que se han "desplegado equipos de respuesta que incluyen los dedicados al cobijo temporal, primeros auxilios y búsqueda y rescate en las ciudades afectadas".

Se trata de Qhasr Shirin, Gilane Garb, Kermanshah, Sarpul Zahab, Salase Babayani, Dalahu, Eslamabad Gharb y Yavanrud en Irán.

En el comunicado, el portavoz de la Media Luna en Irak, Mohamad Khosaii, dijo que "inmediatamente después del terremoto se han desplegado equipos "para evacuar a los heridos y brindar primeros auxilios a las comunidades afectadas".