Diario Vasco

Redacción deportes, 13 nov (EFE).- León acogerá por séptima ocasión, la cuarta consecutiva, la fase final de la Copa ASOBAL de balonmano, que se disputará los días 16 y 17 de diciembre en el Palacio Municipal de los Deportes de la capital leonesa, según informó este lunes la ASOBAL.

"Agradecemos al club, ABANCA Ademar León la ilusión que ha demostrado para que la Copa ASOBAL se juegue nuevamente en León y hacemos extensivo el agradecimiento a las instituciones públicas que siguen apostando por el balonmano en la ciudad leonesa", señaló la ASOBAL a través de su página web.

El ABANCA Ademar de León, en su condición de anfitrión, tiene asegurada una de las cuatro plazas en el torneo, en el que también participarán los tres primeros clasificados de la Liga Loterías ASOBAL a la conclusión de la primera vuelta.

El campeón de la Copa ASOBAL jugará la próxima edición de la Copa EHF y en el caso de que el campeón ya tenga asegurada su presencia en las competiciones europeas, ésta se designará por la clasificación de la Liga Loterías ASOBAL.