Diario Vasco

Londres, 13 nov (EFE).- El español Marcel Granollers y el croata Ivan Dodig comenzaron con derrota su participación en las Finales ATP al caer ante el brasileño Marcelo Melo y el polaco Lukasz Kubot (7-6 (2) y 6-4), que con esta victoria acabarán la temporada en el puesto de número uno del mundo.

La pareja brasileño-polaca confirmó el número uno hasta el final de temporada, ya que con este triunfo, aventajan en más casi 1.400 puntos al finlandés Henri Kontinen y al australiano John Peers, principales perseguidores, que cayeron en la jornada del domingo, y por lo tanto, solo podrían sumar 1.300 puntos si se alzasen con el trofeo en Londres.

"Lo hemos conseguido como equipo y es un momento de lo más emocionante de mi vida", dijo Melo, llorando de emoción tras recoger el trofeo que les acredita como números 1 a final de año.

No esperaba este momento. Estoy muy agradecido a mi equipo, a mis entrenadores y también a mis rivales porque siempre que saltamos a la pista tenemos que dar lo mejor de nosotros.

Granollers y Dodig tuvieron opciones en la primera manga, donde desperdiciaron dos bolas de rotura en el octavo juego, incluida una en la que Dodig falló una volea a media pista.

Del posible 5-3 para el español y el croata se pasó al 4-4 y a la postre al desempate, donde Melo y Kubot se impusieron por claridad (7-2).

El segundo set comenzó claramente con ventaja para los número uno del mundo, que tomaron delantera de 4-1, pero se desinflaron y cedieron la rotura, dando vida a Granollers y Dodig.

No obstante, en el psicológico décimo juego, la pareja española-croata cedió su servicio en blanco y con ello el partido.